jueves, 6 de octubre de 2011

Nuevo curso

Desde aquí, ya que no puedo estar con vosotros personalmente, os deseo a todas y a todos un estupendo nuevo curso. Ya sé, que me sustituye un profe que ha sido alumno mío, para él y para todos vosotros dedico este poema de Gabriel Celaya que expresa mucho de lo que siento.
¡Muchos besos y guardadlos en las mochilas mochilosas cascabelosas!

Educar
Educar es lo mismo
que poner motor a una barca,
hay que medir, pesar, equilibrar...
y poner todo en marcha.
Pero para eso
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino,
un poco de pirata,
un poco de poeta,
y un kilo y medio de paciencia concentrada.
Pero es consolador soñar,
mientras uno trabaja,
que ese barco -ese niño-
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos
seguirá nuestra bandera enarbolada.
[Gabriel Celaya]

7 comentarios:

inma dijo...

La lectura de este poema siempre me emociona, y ahora que no trabajo en educación más aún. ¿Seguirá mi bandera enarbolada?

maria jose mama de ale gomez dijo...

me encanta este poema y me alegra que te acuerde de tus niños . muchos besitos magicos

alejandro gomez dijo...

estas guapisima seño te hecho mucho de menos

Anónimo dijo...

Hola señorita Amparo,hace tiempo que no veo este blog porque nunca me acuerdo.Espero que te vaya bien.
Ya estoy en 6º y cerca de 1º de ESO.Los deberes me estan cansando mucho en este curso ya que empiezo a las 16:00 y termino sobre las 20:00.Pero lo importante es que sigo aprobando con notables y ¡No bajo del 7!Señorita siempre te recordaremos ten en cuenta que seguire leyendo tu blog.Adios.

Anónimo dijo...

Por cierto soy jose luis alonso rocha

Anónimo dijo...

tenia muchas ganas de entrar en el blog pero nunca me acordaba, y el otro día tirando papeles viejos lo encontré y siempre que entro me acuerdo lo contenta que iba al colegio cuando estábamos contigo

macarena dijo...

seño el anonimo soy yo macarena camacho barrio que se me a olvidado ponerlo