miércoles, 13 de octubre de 2010

Al Padre Federico. In Memoriam.


Cuando encontrábamos personajes de cómic en la pizarra a tamaño natural, siempre nos producía una sonrisa y a los niños, la ilusión de que el padre Federico había pasado por nuestra clase y nos había dejado su regalo. Era su seña de identidad y tardábamos días en borrarlos porque su presencia entre nosotros nos alegraba a todos. A veces con los cambios de tiempos litúrgicos, los dibujos se transformaban en un mensaje directo.
Padre, compañero y amigo, a veces nos llamaba por nuestro nombre durante la comunión, y otras nos desconcertaba, cuando con su especial sentido de humor , nos decía tras algún oficio de difuntos que los próximos seríamos nosotros.
Oraba, y con su oración era capaz de traspasar el umbral que nos acerca a Dios. Ahora en su Presencia y junto a santa Mª del Camino vela por todos nosotros.

4 comentarios:

Familia Díaz García dijo...

Hemos sentido que perdíamos alguien muy cercano a nosotros. Él ha sido el testigo de nuestros sacramentos: nuestro matrimonio y el bautizo de nuestros hijos. A parte de ser nuestro párroco, era un amigo personal con el que pasabamos muy buenos ratos fuera de la parroquia.
Sus dibujos también están presente en nuestra casa y sabemos que tenemos a alguién en el cielo que intercede por nosotros.
Federico será muy difícil de reemplazar en nuestras vidas y lo recordaremos siempre

Jose Luis alonso rocha dijo...

Me siento mal ahora que ya no esta Don Federico,por lo menos fué una muerte tranquila ya que estaba durmiendo.La señorita Chari ha llorado por él.Y ahora me pregunto ¿quien se encargara de la iglesia?Creo que don Teodulo¿no?

Macarena Camacho Barrio dijo...

Para mi Federico era una persona muy importante. Yo lo queria mucho para mi era una persona muy importante. El era es y sera una de las personas que mas he querido.

Anónimo dijo...

ola seño a ver si me voy a tu casa ¿no? :) seño vuelve al coleeeeeeee